Curiosidades de las rutas y otros

SELLAR LA COMPOSTELANA O ACREDITACIÓN.

Nuestra ubicación es paso obligado de peregrinos por el camino norte rumbo a Santiago de Compostela.

Podrá sellarla en la  iglesia de estilo gótico Santa María del campo, el ayuntamiento (pazo del marqués de Sargadelos) junto al edificio llamado torre de los Moreno, y  la oficina de turismo  podrá sellar la compostelana. (También estaremos gustosos de sellársela nosotros). Todos estos edificios podrá observarlos desde su habitación.

PLAYA DE LAS CATEDRALES y AUGASANTAS.


En quince minutos se encontrará con la Playa de las Catedrales, o si lo prefiere podrá llegar a ella por las Ruta de las Playas, de la cual estaremos encantados de guiarles así como el horario de mareas para observar y disfrutarlas.

A 7km de Ribadeo por la carretera general o por la autovía encontrara un desvío o rotonda con la indicación de la Playa de las Catedrales y, siguiendo las indicaciones facilitadas por nosotros, ( horario de mareas así como de la ubicación en la playa) podrá disfrutar  de sus arcos, bóvedas, galerías y cavernas que el agua y el viento han esculpido en las rocas, de ahí su nombre. También  fue conocida hasta hace poco como “Augas Santas”, que hace referencia a un manantial que mana de las rocas. Son destacables los silbidos del viento al filtrarse entre los huecos y las chimeneas, suenan como las notas de un órgano. y que dan al lugar un cierto aire misterioso. Es destacable su flora y vegetación: podrán encontrar algas rojas,amarronadas, lechuga de mar, perejil de mar  y las famosas "herbas de namorar”. No deje de disfrutar de este monumento natural.